*
.
Visitar(nos) el pasado a través de una mirada.
Que te reconozcan más allá de cualquier palabra dicha.
Un gesto, un miedo, un olor que solo sentiste hace un montón de tiempo.
.
El chabón entraba radiante al colegio, con toda la piel brillosa, mientras todos lo felicitaban por haberse desvirgado con una puta. Y le preguntaban cómo, qué hizo, qué te hizo, cuánto tiempo, cuánta plata. Yo no le pregunté nada porque mis celos iban a ser bastante obvios, y si me preguntaban porqué no pregunté les decía que yo quería tener novia y después garchar, que para qué desvirgarme solo por desvirgarme. Yo quiero estar con una novia y listo les decía y seguro me hacían algún chiste y se iban a seguir hablando, de cómo la conseguiste, qué te hizo primero y si acabaste. Obvio que ella no acabó.
.
Siempre me quedó la duda de si eso fue real, de si no lo inventó para hacerse el macho, el copado. Andá a saber si no se le bajó, si no pudo meterla, si la chabona se decepcionó pero está acostumbrada.
.
En las fotos está él haciendo un dibujo con lapicera negra que después me regaló. Una de frente, con flash, y otra de lejos, sin flash. En esa última él no sabe de la foto, está oscuro, en un rincón del aula. Está tranquilo, como siempre lo estaba en su oscuridad. En la primera tiene auriculares y se le ven esas pestañas grandes que tenía. En la segunda se ve mi fascinación por él. Lo digo porque ahí está mi mirada, a escondidas, intentado capturarlo en su momento más natural. Y en serio te digo que no me importaba que la gente se diera cuenta de que me gustaba un montón, de que tenía muchísimas ganas de ir y abrazarlo, quererlo, tal vez besarlo un poco. Lo que me importaba era que él no se diera cuenta de lo que me pasaba porque si no se rompe el hechizo, le ponés palabras a lo que te pasa y cagaste.
.
Después, mucho después, me dijo que yo era lo mejor y lo peor que le había pasado en la vida. Y a mí eso me puso re contento. Sé que es egoísta, pero si pude hacer algo así con su corazón entonces te digo que para mí yo le moví todo el piso, le tembló todo, lo asusté.
.
Zarpado poder reconocernos en el otro. Saltar los prejuicios cuando se puede y meternos directamente en las oscuridades que nos proponen. Dejar que te regalen un dibujo copado, que tiene una estrella roja simbolizando que más allá de cualquier palabra dicha hay otras palabras que entran por otras partes, que se quedan, que son impermeables a la boludez de la edad.
.
Pasaron casi 5 años desde la última vez que lo vi, y después de visitar(me) el pasado me quedan solamente esas dos fotos. Y ya está.
.
*Emi
No hay comentarios:
Publicar un comentario